jueves, 10 de septiembre de 2009

Gracias No Insista


Alguna vez le ha pasado que al revisar su bandeja del correo electrónico 90.00% de los mensajes son spam y al estar en la tranquilidad del hogar, esperando una llamada muy importante, suena el teléfono y le contesta una voz que le pide un minuto de su tiempo (que en realidad es más que un minuto) para ofrecerle algo que tal vez usted no vaya a necesitar en toda sus vida, o cuando está en una reunión importante o muy ocupado suena su teléfono celular y lo desconcentra o lo hace perder la ilación de lo que está hablando o escribiendo (por cierto esto me paso a mí al escribir este artículo).
Si presenta todos estos problemas y no sabe cómo solucionarlos no se preocupe el instituto nacional de defensa de la competencia y de la protección de la propiedad intelectual (INDECOPI) ha presentado una singular pero a mi parecer una muy buena propuesta a la que llaman “Gracias, Carajo no insista”, bueno en realidad se llama solo “Gracias, No insista” aunque me hubiera gustado que se llame como el primero, pero en fin esta propuesta o campaña por así decirlo se encarga de registrar consumidores, en el cual pueden inscribirse todo aquel que no desee recibir promociones de bienes a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.
El servicio dirigido por INDECOPI es gratuito y funcionara a nivel nacional (Perú) con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.
Si usted es un usuario cansado de recibir tanto Spam ingrese a la página web de INDECOPI www.indecopi.gob.pe, buscar el enlace “Gracias… no insista” y llenar el formulario respectivo, o también puede hacerlo de manera personal, acercándose a la sede del INDECOPI.


Más Información.

En este registro se pueden ingresar hasta 5 números de teléfono y direcciones de correo electrónico, que tendrán validez por un periodo de 2 años, además la renovación es gratuita y aquellos que deseen alguna vez retirarse del servicio, pueden hacerlo en cualquier momento.
También es necesario que sepan que la Ley que protege al consumidor señala que los proveedores o empresas que realicen llamadas telefónicas, envíen correos a celulares o correos, estarán obligados a excluir a todas aquellas personas que inscribieron sus números y direcciones electrónicas que hayan sido agregados al registro de “Gracias… Carajo no insista” ups!!! Perdón al registro de “Gracias… no insista” (aunque yo insisto en que quedaría mejor el otro nombre), además toda empresa o proveedor que no respeten la ley se les sancionara con amonestaciones o con multas de hasta 300 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) que en soles equivale más o menos a unos S/.1´065,000.00 Nuevos Soles.
Así que ya saben amigos si desean ya no recibir más “Incomodidades” inscríbanse al buen, leal, fiel, limpio y respetable “Gracias… Carajo no insista” disculpe al buen y de verdad respetable servicio de INDECOPI “Gracias… No insista”.
Por cierto ojala no se molesten por este articulo que todo sea por el bien y el conocimiento.

Gracias Luther.



Si desean leer las fuentes donde saque el tema, tengo los artículos en PDF.

Pueden descargarlos desde aquí….

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